6.8.07

Derlis Soto



En el caso del paraguayo Derlis Soto, hay que nombrar tres goles que fueron los detonantes para catapultarlo a la fama. Lo curioso, es que los tres goles fueron ante el mismo rival, River Plate; y todos sirvieron para arruinarle el campeonato al conjunto de Núñez.
El primero de ellos fue en el Apertura 2000, campeonato que peleaban palmo a palmo Boca Juniors y River Plate (quien buscaba otro tricampeonato). El equipo de Américo Rubén Gallego se imponía 1-0 ante Huracán en el Estadio Monumental, pero a poco del final, realizó su inesperada aparición Soto para sentenciar el 1-1 final y dejar casi sin chances a River de cara a la última fecha del torneo.
El segundo partido inolvidable se dió en la misma temporada, pero esta vez en el Clausura 2001 y en cancha de Huracán. River peleaba nuevamente el campeonato, pero esta vez frente al archirrival del conjunto de Parque Patricios, San Lorenzo; por lo que durante la semana se había hablado mucho sobre si los jugadores del Globo pondrían todo o dejarían intencionalmente algún punto en el camino para complicar a su enemigo de toda la vida. Pero apenas empezó el encuentro, se notó la clara intención de Huracán de llevarse por delante a su rival. Así fue que nuevamente el paraguayo Soto apareció (pero esta vez en dos oportunidades) para amargar a River. Dos goles fueron suficientes para hacer esteril la posterior reacción Millonaria y así darle los tres puntos al Globo con un ajustado 3-2 final. Posteriormente San Lorenzo se coronaría campeón esa misma fecha.
Luego Derlis Soto volvería a enfrentar a River, pero defendiendo los colores de Libertad de su pais, donde no lo haría con el mismo exito. Igualmente, ya había hecho suficientes meritos como para pasar a la eternidad en la memoria de los hinchas tanto de River, como de Boca y San Lorenzo.

2 comentarios:

Prismatico dijo...

Me gusta tu iniciativa del blog, muy bueno así podre conocer goles que no vi, pero que están en la historia. Te recomiendo el gol de Manuel Negrete en el mundial 86.
saludos futboleros!

Pachi dijo...

Lo más recordado de los goles de Soto, es la dedicatoria que le hizo el DT del Globito, Babington, le hizo al de River, Gallego; mientras los jugadores se abrazban y los de river miraban a punto de llorar.
Muy buena idea la del blog. No te olvides del de Benetti para Boca.