1.8.07

Ricardo Ismael Rojas



El 10 de marzo del 2002, River Plate le propinó a su archirrival una paliza histórica que será recordada por siempre tanto por los hinchas "millonarios" como por los "xeneizes". El conjunto dirigido por Ramón Díaz llegaba a la Bombonera con una racha adversa en ese estadio que arrastraba desde el año 1994, cuando lo derrotó en ambos encuentros (2-0 y 3-0); pero también con un equipo temible que contaba con nombres tales como Cambiasso, D'Alessandro, Ortega y Cavenaghi.
Por su parte, Boca Juniors se encontraba inmerso en una étapa de transición, ya que hace poco tiempo había asumido Tabarez. Al mismo tiempo Riquelme estaba negociando su salida del equipo para ser transferido al Barcelona español, por lo que el clima dentro del plantel no era el mejor.
Faltando dos minutos para la finalización del encuentro, el cual ya estaba definido debido a que River Plate se imponía claramente por dos tantos de Esteban Cambiasso y Eduardo Coudet en la primera etapa, llegó la estocada final para hacer que esa tarde lluviosa de Buenos Aires se covierta en inolvidable. Una jugada iniciada en el propio campo Millonario por Ricardo Rojas derivó en los pies de D'Alessandro, quien toco corto para Ariel Ortega. El jujeño, con rapidez y solvencia, puso un pase magistral para que nuevamente Rojas se haga del balón y luego de esquivar a un defensor rival, saque un exquisito remate por sobre encima de Abbondanzieri, luego inmortalizado como "la vaselina". El extasis se adueñó aun más de las dos bandejas superiores del arco que da al Riachuelo, donde la fiesta ya se hacía presente hace rato, pero que con aquel golazo de Rojas parecía sumergirse en un estado de locura y felicidad absoluta.
Lo curioso de este fenomenal gol de Ricardo Ismael Rojas, es que fue su único tanto en la Primera División del fútbol criollo; y sirvió nada menos que para sentenciar la goleada al rival de toda la vida. Luego este misionero nacionalizado paraguayo se ganaría un lugar en el corazón de todos los hinchas Millonarios.
Posteriormente, River Plate se consagraría campeón del Torneo Clausura 2002, estableciendo una diferencia abismal con el resto de los equipos participantes.

A continuación, "la vaselina" de Rojas:

1 comentario:

virgin suicide dijo...

Despertaste un hermoso recuerdo en mí. Inolvidable esa época de River♥