25.7.07

Matias Sebastian Arce




En el Apertura 2000, Boca Juniors llegaba a la última fecha del torneo con un punto más que su rival de toda la vida, River Plate. Una Bombonera colmada y estruendosa presentaba un marco inmejorable, con el sol radiante que se hacia presente en aquella tarde calurosa de diciembre. El conjunto de Carlos Bianchi recibía al irregular Estudiantes de La Plata, con la tranquilidad que le daba la mínima ventaja por sobre el elenco de Américo Rubén Gallego, que debía medirse con Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires.
El partido comenzó con un Boca que demostró demasiada ansiedad para llevarse por delante a su rival de turno, pero que no lograba concretar los ataques que no eran del todo punzantes. La intranquilidad se empezaba a adueñar de la tarde y más aun cuando desde Lanús llegó la noticia de que Juan Pablo Angel había adelantado a River, y de esta manera el conjunto "Millonario" se quedaba con el Tricampeonato.
Pero el segundo tiempo vio en la cancha a un juvenil surgido de la cantera "xeneize" que ocupaba el lugar de Gustavo Barros Schelotto. Algunos desacreditaban el cambio, sin imaginar lo que vendría...
El nerviosismo reinante se convirtió en éxtasis total, cuando a los 20 minutos de la etapa final, el joven mediocampista boquense saco un zapatazo débil, que insólitamente se le escurrió de las piernas al arquero Nicolas Tauber, consiguiendo el gol del título; llevando de esta manera a Boca a la triple corona.
Luego de su día de gloria, la carrera de Matías Arce fue decayendo hasta derivar en la intrascendencia total y absoluta, pasando por:
Belgrano de Córdoba (2001/2002) y Gimnasia y Esgrima La Plata en ese mismo año. Luego tuvo un fugaz regreso a Boca para terminar en la segunda categoria del fútbol argentino defendiendo los colores de Argentinos Juniors, donde logró el ascenso derrotando a Talleres de Córdoba en la promoción.
Pero el fútbol de Primera no era para el, así que retorno al Nacional B para integrar el plantel de Godoy Cruz de Mendoza, donde no tuvo buenas actuaciones y recaló en el ultra competitivo fútbol venezolano. Más precisamente en el Aragua FC.
Posteriormente se lo vinculó con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y en la actualidad se encuentra libre esperando por alguna oportunidad que le brinde algún equipo con necesitado de esta promesa fallida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pinturicchio dijo...

¿Robar qué?
Jaja, que envidiosas que son!!

Anónimo dijo...

dejen de chorear y borren este blog urgente...la idea ya fue hecha por otros..ladris

Anónimo dijo...

sos un idolo matias
que invidia que hay por aca