25.7.07

Claudio Edgar Benetti





Era de esperar que no tardara en llegar la aparición de este "futbolista" nacido en Córdoba y que llego a las inferiores del Club Atlético Boca Juniors con 14 años y una melena digna del colectivero más grasa del conurbano bonaerense.
Clásico volante central con aproximación al arco rival, hizo todos los méritos necesarios para llegar a la Primera, en una época donde no se le daba demasiada importancia a los juveniles. Así fue como debutó el 18 de julio de 1992 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Durante la semana previa al último partido del campeonato (que vería a Boca con la posibilidad de coronarse con lograr tan solo un empate ante San Martín de Tucumán en la Bombonera) se lesionaría José Luis Villarreal, y de esa manera se abrieron las puertas de la fama para su reemplazante: Claudio Benetti.
El 20 diciembre de ese año, el susodicho jugó de titular en el cuestionado partido ante los tucumanos en el que Boca debía sumar ese punto que lo depositara en lo más alto de la tabla final, y en cuestión de minutos se transformó en el héroe menos pensado.
Con el 1 a 0 en contra, el pibe realizo una proeza inimaginable. "Nunca olvido ese momento. Giunta peleó una pelota en el medio y me la tocó. Pude eliminar a Chazarreta y Onaindia, y rematé con alma y vida. No sé si fue un gran gol, pero sirvió para darle alegría al pueblo de Boca".
La igualdad en un tanto selló el campeonato para el conjunto de la Rivera después de once frustrantes temporadas en las que sufrió todo tipo de problemas tanto futbolísticos como económicos e institucionales. Benetti había hecho historia, pero casi que ni se enteró. "Lastima que no pude disfrutar tanto. Porque un pelotazo de Oscar Acosta me golpeó la cabeza y me dejó muy mareado. Lo único que recuerdo es que al final del partido me alzaban y me movían, pero yo no sabía por qué. Me desperté en un hospital y mis familiares me felicitaron por la vuelta olímpica".
Luego del partido, y a raíz de ese gol, desfiló por una cantidad inmensa de programas mediáticos y se cansó de firmar autógrafos. Pero el destino le depararía otra suerte a su carrera futbolística.
Al año siguiente fue cedido a Belgrano de Córdoba donde marco 2 goles en 15 partidos. Lo llamativo es que uno de esos dos tantos se lo marcó a Boca en el Chateau Carreras y lo gritó como si fuera aquel de esa noche de visperas veraniegas en La Boca. "Me gritaban desgraciado, muerto de hambre o negro. No me perdonaron que festeja el gol celeste, en el Chateau, Quería que me tragara la tierra, porque nunca me insultaron tanto", dijo.
Regresó a Boca en 1994 y no le fue demasiado bien. Solamente jugó 9 encuentros . Esto derivó en su inmediata desaparición...
Pero volvió nuevamente en la etapa de Carlos Salvador Bilardo y lo primero que se le ocurrió hacer fue agarrarse a trompadas con el siempre amigable Nelson Vivas. Después derivó en el Nacional B defendiendo los colores de Nueva Chicago, donde disputó 15 partidos y marco 3 goles.
A partir de allí su carrara futbolística ( ? ) se puede resumir en unas pocas lineas: Se acercó a una multitudinaria convocatoria que realizó Huracán en 1998 para jugadores libres. Se acercaron alrededor de 100 futbolistas, pero Benetti fue el único que se quedó mirando la práctica. "Necesito club, pero de ninguna manera me voy a someter a una prueba de este tipo. Le voy a pedir a la dupla que me someta a una evaluación pero con los profesionales de Huracán".
Después anduvo por Temuco de Chile, Melgar de Perú, Dallas Burn de Estados Unidos y en 2001 recaló en Huracán de San Rafael de Mendoza, equipo que descendió al Torneo Argentino B.
Luego apareció vinculado a Estudiantes de Rio Cuarto, pero no se sabe concretamente si fue su último equipo o solamente se dedicó a limpiar los baños o alguna otra tarea doméstica dentro de la cocina del club.

19 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ernesto dijo...

gabinho, ya te linkié. Abrazo y éxito con el blog.
Ernesto

Anónimo dijo...

ARKANGEL, CORNUDO DEL ORTO, MIENTRAS PERDES TIEMPO ESCRIBIENDO, SE ESTAN COGIENDO A TU MAMA, TU HERMANA Y A TU SEÑORA. FORRO, HIJO DE PUTA, RESENTIDO DE MIERDA, HACE COGER POR UN BURRO, FRACASADO!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Muy buena la página, soy hincha de Boca y me gusta mantenerme informado en el fútbol. ¡Cómo no voy a recordar a Benetti!, la alegría que nos dió ese día. Lamento mucho que después no tuvo mucha trascendencia en su carrera futbolística porque transmitia ser una buena persona que no se la creyó en ningún momento que fuera un superfutbolista, para mi era un buen jugador, mejor que muchos volantes que vinieron a Boca con pases caros y se fueron al poco tiempo sin pena ni gloria.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

esta buena esta pagina esta pagina me chupan la poronga todos ustedes! por que no se fijan si me cojo a sus mamas en ves de bardiar a los q hacen esta pagina!

Anónimo dijo...

Ante todo soy el anónimo hincha de Boca que los felicito por la pagina y haber recordado a Benetti, no soy los anónimos que entrar para insultar, la verdad que si no les gusta esto para que ingresan.
Rubén anónimo

Anónimo dijo...

Creo que unicamente se debería publicar lo de los jugadores que después de su momento de gloria no trascendieron (Bruno, Benetti,etc).
Moreno sigue en actividad exitosamente en Mexico y después de los seis goles volvió en la segunda epoca de Bianchi y formó parte del plantel titular, el tata brown no cayó en el olvido, ejerce como técnico.
Rubén anónimo

Anónimo dijo...

IMPRESENTABLE ROBO A UNA BALDOSA.

Anónimo dijo...

Independientemente de si otro lo hizo antes o de si algún otro lo hará mejor, lo importante es lo que hay. Está bueno el blog, y está bueno que a partir de un post en otro blog alguien pueda seguir adelante, ya no como posteo sino como proyecto. Por mi parte, seguiré entrando de vez en cuando a recordar goles.
Saludos, Anónimo de Ituzaingó

Anónimo dijo...

QUE BIEN QUE SE TRATAN LOCO,ASI ESTAN LAS CANCHAS Y EL PAIS. GRACIAS POR HACER SU PARTE MUCHACHOS

Anónimo dijo...

esto es una cagada total como mierda puede salir en ole??

Anónimo dijo...

primero lo hicieron aca

http://antiboca-semillero.blogspot.com/2006/07/claudio-edgar-benetti.html

Anónimo dijo...

la idea de la pagina me parece muy buena, pero hay cosas que no me cierran, si vas a hablar de equipos de los cuales no sos hincha, no vale la pena la forma despectiva que hablas de los jugadores, pensalo podria ser una gran pagina

gustavoee dijo...

para mas informacion, benetti esta jugando un torneo en ezeiza con los veteranos de boca.
saludos

Anónimo dijo...

Just want to say what a great blog you got here!

clomid