24.7.07

Ruben Norberto Bruno



Jueves 14 de agosto de 1975: 22 horas y 31 minutos... "Veo que Héctor Bargas me cruza una pelota desde 30 metros. Yo venía rápido y con el rocío de la noche trastabillo, pero el cuatro de Argentinos, Ricardo Próstamo, piensa que me caigo y se confía: para mala suerte de él, me tira un sombrearo y la pelota me pega en la cabeza y sale hacia adelante. Así quedo mano a mano con el arquero Díaz. En esos diez segundos se me cruzaron muchísimas cosas por la cabeza, ver al arquero, esperar que cambiara de paso y tocar la pelota por abajo del cuerpo hacia el segundo palo. Recordarlo me emociona", dice.

Rubén Bruno marco el gol que le dio el Metropolitano de 1975 a River Plate luego de 18 años de sequía. Esa tarde jugaron los pibes de la Tercera debido a que los profesionales estaban de huelga por una lucha por mejorar el Estatuto del Futbolista.

-¿Fue una jugada preparada?

-Sí. En el entretiempo hablé con Héctor Bargas, que era compañero mio en la Tercera, y le pedí que por favor me cruzara la pelota en diagonal, porque normalmente esa jugada nos daba resultados en nuestra categoría.

-¿Qué imágenes tenés?

-Fue apoteótico ver a tanta gente llorar, ¡comerse el pasto! En el gol estaba como loco y tuve una crisis de nervios: había una tensión muy fuerte y tras el festejo sentí un shock. Tuve que salir...

-¿Por el shock?

-Sí. Me agarró una crisis, me tiraron un poco de alcohol y agua en la cabeza, y entré otra vez.

-¿Causó malestar que los pibes jugaran ese partido?

-Sí. Por muchísimo tiempo tuvímos el mote de carneros. Fue mortal, pero jugamos porque quisimos. Votamos el día del partido y de los 20 concentrados, sólo Rubén Cabrera dijo que no.

-¿Cómo fue el reencuentro con Alonso, Jota Jota...?

-Difícil. Muy difícil. En el trato te dabas cuenta de que las cosas habían cambiado, y mucho.

-¿Qué fue de tu vida?

-Hay gente que está marcada por ser un ídolo y otros que están en el medio. Yo estaba para ubicarme en el medio, pero pasaron muchas cosas raras. Esos pibes merecíamos mejor suerte.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que este tenga éxito!

Ya te agregué.

Anónimo dijo...

segundo en la historia del blog. suerte. pone el gol de takahara en boca

Anónimo dijo...

listo ya te linkié(?) exitos con el blog!

Anónimo dijo...

Te felicito!!!
muy bueno espero q sigas asi y que tengas mucho exito!
Ani =)

Anónimo dijo...

top 5...de aca para abajo debutaron con Bruno...

muy buena la pag. Exitos!!!!

Anónimo dijo...

hola.. bueno... las verdad cada dia me sorprendes mas... eso del intelecto no es algo con que se jode, para hacer estos tipos de blog, se necesita mucha cabeza... y en esta persona se puede encontrar mucha informacion...

exitos con tu blog... os estamos viendo...

chau.........

8 mentiroso dijo...

Gabinho, ante todo, muy buen post.
Estaría copado si te podés contactar conmigo vía msn (nicognio@hotmail.com) o bien a traves de mi pagina (http://futbolyalgomas.blogspot.com) para hablar de un par de temitas y de un proyecto.
Te mando un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Gaby!!!

Ayy sos todo importante, cada vez te agrandas mas (H)
Te adoro gordi y eso lo sabes bien!! =)
Un besito bien grande (K)
Te quiero mas que mucho!!!
Mucha pero mucha suerte!!
Adieu!!

Marco dijo...

Suerte en la inauguracion.

Saludos.

Anónimo dijo...

no te olvides del gol de arce a estudiantes en el 2000. Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA, TODO MUY BUENO!!!!HAY UN GOL DE MEDERO A PLATENCE, QUE NO VALIO UN CAMPEONATO, PERO FUE IMPORTANTISIMO Y MARCELO ARAUJO RELATANDOLO DIJO SI LO HACE NO RELATO MAS, Y COMO HABIA ARRANCADO DETRAS DE LA MITAD CANCHA Y FINALIZO EN GOL, TIRO EL MICROFONO Y NO SEGUIO CON EL RELATO, UN CAPO. FELICITACIONES

Anónimo dijo...

que mediocres
dejen de robarle a enunabaldosa.com

Anónimo dijo...

Quiero mención especial a los goles del pajero de Catalán que dio la Supercopa y el de Sischer a Atlanta ascendiendo a Racing.

Anónimo dijo...

Quiero mención especial a los goles del pajero de Catalán que dio la Supercopa y el de Sischer a Atlanta ascendiendo a Racing.

Anónimo dijo...

¿Está es la página de los Baldoseros?

Pinturicchio dijo...

No, lee bien el título y la descripción. Imbécil.

Anónimo dijo...

sos un trucho