31.7.07

Juan Jose Jayo



El 28 de mayo del 2000, Unión de Santa Fe visitaba a River Plate en el mítico estadio Monumental con el objetivo principal de poder arañar un punto ante un River plagado de figuras de la talla de Aimar, Saviola, Angel y compañía. Ese River de Américo Rubén Gallego que luego se terminaría coronando con el bicampeonato.
Pero esa tardenoche de Núñez tenía reservada una gran sorpresa. Cuando se moría el primer tiempo, el volante peruano del club santafesino, Juan José Jayo, capturó el esférico en la mitad de la cancha y al levantar la vista, pudo observar a un Roberto Bonano que se encontraba adelantado, entonces decidió rapidamente impulsar violentamente el balón, quien tomó altura y voló por el cielo esquivando los aviones que suelen sobrevolar el estadio para caer repentínamente en el arco local, pegando en la parte inferior del travesaño e introduciendose en la portería. Juan José Jayo reaccionó poco después, cuando rápidamente se vio rodeado de sus compañeros, quienes se acercaron velózmente para felicitarlo por aquel inesperado tanto.
Asombrósamente, ese fue el único tanto del peruano en la temporada 1999/2000, pero seguramente quedará en su memoria por siempre, ya que ese gol fue el más significativo de su carrera porque le dio la victoria a su equipo en un estadio inexpugnable por ese entonces y ante el posterior campeón.
Igualmente, el caso de Jayo no es similar al de los anteriormente nombrados, ya que su carrera tuvo mayor relevancia al defender en muchas oportunidades la camiseta de su selección y tener un buen paso por el Celta español, entre otras cosas.

El gol de Juan José Jayo a River:

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pinturicchio dijo...

No soy ningún chorro, imbécil. Si tenés un poco de materia gris de vas a dar cuenta de que la idea es completamente distinta y nadie profundizó sobre este tema. Seguramene vos no tenes la capacidad para escribir dos lineas así que no andés desacreditando lo que hacen los demas. Yo no cobro por hacer esto, no tengo ganancias, lo hago porque me gusta... no seas imbecil.

Marco dijo...

Muy buena la idea muchachos. Da gusto este baul de recuerdos.

Saludos.

Anónimo dijo...

excelente blog a mi no se me hubiese ocurrido

Anónimo dijo...

¿¿¿¿la idea es completamente distinta???? CARARROTA
a todos estos que aparecen en tu pagina en una baldosa ya los publico hace años.
LADRON